Comité de Convivencia

Comité de Convivencia Laboral

Objetivo

Comité de Convivencia Laboral tiene por objeto contribuir con mecanismos alternativos de prevención y solución de las posibles conductas de acoso laboral de los trabajadores al interior de COLVISEG – Colombiana de Seguridad y Vigilancia Ltda – , así mismo generar una conciencia colectiva de sana convivencia laboral dentro de la organización, con el fin de promover el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía y el buen ambiente ocupacional para todos los trabajadores, protegiendo la intimidad, la honra, y la libertad de éstos.

Política de Buen Trato

COLVISEG LTDA. – Colombiana de Vigilancia y Seguridad Ltda., busca garantizar un ambiente de convivencia laboral basado en la armonía, el respeto, la dignidad humana y el cumplimiento de la ley, protegiendo la intimidad, honra, y la libertad de sus trabajadores.

Así mismo, establecerá los mecanismos de prevención del acoso laboral, buscando generar una conciencia colectiva de convivencia que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, bajo los siguientes principios: Ética, Transparencia, Participación y Respeto.

La empresa junto con el comité de convivencia, aplicarán de forma activa estrategias que fomenten el buen trato e incentiven la cooperación y confianza en las relaciones laborales entre las diferentes áreas, y trabajadores de Colviseg Ltda.

Por lo cual, es responsabilidad de todo el personal de la empresa, aplicar los principios de buen trato durante el ejercicio de sus labores.

Gerencia General
Fecha 14 Agosto 2012

Conformación del Comité de Convivencia

Procedimiento para la presentación de una solicitud o queja

El Comité recibirá las quejas interpuestas por los empleados de la empresa, a través de cualquiera de los siguientes mecanismos, los cuales propenden por garantizar la confidencialidad en el proceso:

  • La queja deberá ser presentada por escrito diligenciando el formato diseñado para tal efecto, ante cualquiera de los miembros del Comité de Convivencia, especificando la conducta que considera constitutiva de acoso laboral, los nombres y apellidos de la persona que presuntamente cometió la conducta, la exposición de los hechos, las fechas en que dicha conducta fue cometida y la manifestación del interés de conciliar, allegando o aludiendo las pruebas que fundamenten su queja.
  • Otro de los mecanismos por los cuales los trabajadores pueden interponer una queja al Comité será por vía electrónica diligenciando y remitiendo el formato anteriormente relacionado en la siguiente dirección de correo comiteconvivencia@colviseg.com, que ha sido asignado para tal fin, y cuyo acceso es restringido y de uso exclusivo para miembros de Comité, a través de su secretaria; con clave para la consulta.