Blog

Desafíos desde la Pandemia.

La seguridad Privada en Colombia inicio una transición acelerada hacia la era digital, tal vez, inspirada en la pandemia COVID 19, donde muchas compañías aun no estaban convencidas de las nuevas tecnologías para iniciar el paso que demandaba el cubrimiento en épocas de total cuidado.

Colviseg Ltda., es una compañía convencida del cambio hacia la tecnología en temas de seguridad y a través del reto suscitado por la pandemia, inicio un disruptivo proyecto desde la gestión del riesgo encaminado al servicio de la seguridad.

En Gestión del riesgo es muy importante tener en cuenta la integra identificación, análisis y evaluación del riesgo para poder establecer una idea de Seguridad Integral, en donde se establezcan claramente los planes de contingencia y continuidad en el funcionamiento de las organizaciones.

La gestión el riesgo debe ser una visión transversal. La gestión de la seguridad integral, como transversal, debe estar siempre alineada con los objetivos de la organización y la finalidad de minimizar los riesgos. De esta manera deben cubrirse, la seguridad física, la seguridad electrónica y también la seguridad de la información.

Los lideres de las organizaciones tienen que ejecutar los planes con toda la capacidad de adaptación y promoviendo la innovación como principal eje.

La era POSTCOVID 19 dispara la imperiosa necesidad para que las organizaciones proyecten sus planes estratégicos basados en la transformación digital.

La gestión del cambio y el desarrollo de nuevas practicas que incluyen determinantemente el uso de tecnología, harán que las empresas de vigilancia hagan la revolución hacia un modelo mas moderno y con mucho énfasis en la gestión de riesgo, es aquí donde se debe aplicar todo el cambio en el pensamiento de quienes lideran los procesos, aumentando el uso de prácticas y políticas en la protección de los datos, la personalización de los servicios y la incorporación de la seguridad de la información.

Cabe resaltar que se fortalece el trabajo en equipo a través de herramientas de colaboración, que hacen que los servicios hacia los clientes sean de mayor significado y valor a la hora de contratar, no obstante, la capacitación continúa convergiendo hacia la tecnología, permitirá a las empresas de seguridad privada formas mas innovadoras para lograr ser aliados estratégicos en el nuevo mercado planteado.

Las nuevas necesidades están acompañadas por la emergencia creada por el riesgo. La inseguridad sobre la que debemos seguir trabajando en esta nueva época, nos obliga a cambiar la forma en como veníamos trabajando, siempre tratando de minimizar la materialización del riesgo, buscando llevar a cabo todas las seguridades físicas y tecnológicas.

El nuevo desafío debe apuntar en la misma dirección que los objetivos que se estimen en los planes de Seguridad.

La velocidad con la que se enfrenten los problemas, la gestión del cambio y la adaptación, nos permitirá cumplir los objetivos propuestos en esta nueva era.

Back to list